El equipo ciclista Élite y Sub-23 masculino con sede en Oia, anuncia a la tercera renovación de la plantilla para la temporada 2025. Se trata del corredor lucense, Ginés López, ciclista Élite, que iniciará su quinta temporada en el equipo.
Natural de Becerreá, pero residente en O Páramo (Lugo), y trabajando como mecánico y vendedor en una reconocida tienda de bicicletas de la capital lucense, Ginés es uno de los corredores que más han aportado al Team Oiense estos años, él ha conseguido dar al equipo del Baixo Miño su primer gran podio en el Campeonato de Galicia de Fondo, celebrado en Vigo en 2021, o la plata en el Campeonato de Galicia de Contrarreloj Individual en As Pontes en 2022, entre otras muchas actuaciones destacadas.
«El 2025 será ya la quinta temporada consecutiva en el equipo, una segunda casa para mí, donde me encuentro muy a gusto tanto con el cuerpo técnico como con los compañeros, además de poder permitirme compaginar mi trabajo y los entrenamientos, y mantener la motivación dándonos a todos un calendario de pruebas muy bueno. El 2024 fue un año complicado para mí a nivel laboral, y ello me impidió competir tanto como en temporadas pasadas, pero espero este 2025 recuperar ese protagonismo en el equipo, ayudar a los más jóvenes en la labor de formación, tenemos una plantilla muy nueva y joven, y eso supone ayudar a los corredores que dan el salto de categoría desde júnior, y también a los que acaban de llegar desde otros equipos. Objetivos para el 2025 es volver a llegar lo mejor posible a los Campeonatos de Galicia, carreras importantes para el equipo, y como soy corredor todoterreno, dado que domino los llanos y el terreno quebrado, son carreras que suelen adaptarse muy bien a mí», explica Ginés.
Aser Estévez habla de un corredor veterano, que será importante en el nuevo proyecto deportivo este 2025. «Ginés es el ciclista que todo bloque quiere tener, trabajador incansable, todo una referencia en el equipo dentro y fuera de carrera, un ejemplo a seguir para los compañeros más jóvenes, siempre con ganas de aportar lo máximo al equipo, y ayudar en cada competición y entrenamiento. Corredor todoterreno, se maneja a las mil maravillas en los llanos, muchas horas y kilómetros en A Terra Chá entrenando, y como nativo de los Ancares, también domina la media montaña y el quebrado terreno gallego sembrado de mil repechos, un ciclista completo, que suele demostrar una gran regularidad a lo largo de la temporada por su esmero, constancia y dedicación».

