El Auditorio de Goián se llenará de emoción, misterio y diversión el próximo miércoles 30 de octubre a partir de las 19:00 horas, con motivo de la celebración del Samaín, una de las festividades más esperadas del otoño en Galicia.

La programación arrancará con el Pasillo do Terror, un espacio pensado para los más valientes, que podrán vivir una experiencia “aterradoramente divertida” entre sustos, risas y sorpresas. A continuación, el público disfrutará del contacontos musical “Xan e a última nota”, una historia llena de magia, música y misterio.

El espectáculo narra la aventura de Xan, un niño músico de Tomiño que sueña con ser compositor, inspirado por las palabras de su abuelo, que le hablaba de Beethoven. Sin embargo, una serie de apariciones misteriosas en un día de octubre cambiarán el rumbo de su sueño y lo llevarán a vivir una experiencia única, donde la música será la clave para resolver el enigma.

La actividad, organizada por la Banda de Goián, está pensada para niños, niñas y familias que deseen celebrar el Samaín de una forma creativa, participativa y muy gallega. Desde la organización animan a los asistentes a acudir disfrazados, preparados para disfrutar de una tarde “de medo… e de moita música”.