La Copa Xunta contará con la presencia del Cereixa Gondomar Fútbol Sala
ALFREDO // El Cereixa -Gondomar la pasada temporada.

Golpe de autoridad del Cereixa en su visita a Verín, que deja al conjunto de Vincios como único escolta del líder.

Y es que a pesar de que el pabellón se convirtió en una caldera, el equipo gondomareño enmudeció a los aficionados locales con un juego de alta calidad como respuesta.

El VerínSala salió dispuesto a arrollar al Cereixa FS con mucho ritmo y posesión de balón pero el visitante,bien parado, no pasaba excesivos apuros y se adelantaría en una gran contra que Esteban Fernandez Figueiras definiría con un punterazo bajo y esquinado (0-1). Pudo llegar el segundo pero en un mano a mano, el portero local estuvo más acertado y mantuvo a su equipo con vida. Descanso y jugadores a vestuarios.

En el complemento el local salió muy intenso con el objetivo de empatar rápidamente pero el Cereixa FS enfrió el arreón inicial y poco a poco se hizo con en control del partido. Tras una gran jugada combinativa, Lio QA emuló el taconazo de Guti en Riazor para dejar solo a Adrián Lopez que fusiló al portero (0-2).

Quedaban diez minutos y solo un error podía meter a los locales en el partido y así fue, un metro de ventaja fue suficiente para que el pivot del VerinSala descontara a la media vuelta (1-2). Fueron momentos de agobio para el Cereixa FS ya que la grada se vino arriba intentando llevar en volandas a su equipo.

Sin embargo, un corte en defensa permitió a Gabriel Denis Vasconcellos galopar hasta la portería para definir escorado y poner el 1-3.

Ya con cinco minutos por jugar, el local pidió un tiempo muerto y se la jugó con ataque en superioridad pero la defensa del Cereixa FS fue excelente y Huguito Gonzalvez primero y Luca después, pondrían tierra de por medio (1-5). De ahí al final el VerinSala se cargó de faltas y una sexta, permitió a Esteban volver a enfrentar al portero desde el doble penalti para cerrar el marcador (1-6).