El equipo ciclista Élite y Sub-23 masculino con sede en Oia, anuncia la décima incorporación cara la próxima temporada de carretera 2025, el luso Gonçalo Mendes, que inicia su primera temporada en el equipo del Baixo Miño.
Tras dar a conocer la continuidad del equipo en la categoría nacional RFEC por quinto año consecutivo, anunciar las llegadas de Iván Blanco, Pablo González, Mateo Crespo, Ramón Fernández, Luis Manovel, Andrés Umbarila, Juan Manuel Hernández, Saúl González y Nicolás Leguizamón, y las renovaciones de Mario García, Anxo González, Ginés López, David Ruso, Pol Bellmunt, David Cornado, Adrián Vossen y Dylan Hsu, el Team Oiense desvela la llegada del décimo refuerzo para este 2025, y el cuarto de los fichajes internacionales.
Natural de Vila Nova de Cerveira (Portugal), y estudiante de profesión, Gonçalo es un corredor de equipo de perfil rodador, que llega para fortalecer el bloque joven de la plantilla en aquellas pruebas limitadas por edad, así como para tener protagonismo en el calendario autonómico.
Gonçalo comenta que «el 2025 será mi primera temporada en el equipo, quiero agradecer a Aser por darme la oportunidad de formar parte del Team Oiense, la verdad que me hace mucha ilusión, es un equipo cercano a mí y que hace muy bien las cosas, trabajan con la cantera, dan oportunidades, y van creciendo año a año. Además el trato es magnífico. Mis objetivos para 2025 son adaptarme lo antes posible a la categoría y correr lo máximo que pueda».
Aser Estévez habla de un corredor joven con buen futuro en el equipo este 2025, «Gonçalo es otro de los corredores de categoría Sub-23 que debutan esta temporada con nosotros. Estamos ante un gran rodador, ciclista de equipo que empieza su tercera temporada en la categoría Sub-23, el primero de los dos corredores portugueses que formarán parte de la plantilla este 2025, otra de nuestras apuestas de futuro y un ciclista que encaja de maravilla en el organigrama interno del equipo».
Talento luso para el conjunto del Baixo Miño, un ciclista que llega para poner su fortaleza y potencia en las carreras más llanas del calendario, y donde la amenaza del viento lateral y los abanicos son el principal enemigo. Tendrá muchas oportunidades en el calendario autonómico.

