Esta mañana, la concejala de Turismo del Concello de Gondomar, Rocío Goberna, y una de las directoras del Festival Internacional de Danza “Abanea”, Marta Alonso, presentaron la programación de la segunda edición de este prestigioso festival, que en su primera edición en el año 2022, tuvo un gran éxito de participación y público.

Foz, Outes, Gondomar y Allariz serán las villas donde hará parada el que ya es considerado uno de los festivales de danza más importantes de España.

En lo que respecta a Gondomar, la programación comenzará el viernes 28 de julio con un “Obradoiro de Danza en Familia”  impartido por Alejandra Balboa en el parque de la Coelleira a las 18:00 horas. Las personas interesadas en participar deberán remitir un correo a alcaldía@concellodegondomar.gal.

Posteriormente, a las 20:30 horas en la Praza Paradela, comenzarán las representaciones artísticas. La primera correrá a cargo de Daniel Rodríguez con la pieza “A raíz de” a la que seguirá la pieza “Minguantes” representada por Entremáns. La última de las actuación del día será la de la compañía “La mínima” con su espectáculo titulado “Prosperina”. Al finalizar estas actuaciones se abrirá una “Pista de Baile” abierta a todos los asistentes.

La segunda jornada de este festival, el sábado 29 de julio, arrancará con un taller llamado “Discoteca de Señoras” que se celebrará en el antiguo matadero a las 12:30 horas y para el cual será preciso realizar inscripción previa por correo en la dirección alcaldía@concellodegondomar.gal.

La programación de esta edición del festival Abanea finalizará el sábado a partir de las 20:30 horas en la Praza Paradela en el que podremos disfrutar con las siguientes piezas artísticas: “me fui con tu nombre” de la compañía “No Man´s Land Cíe” que dará paso a la segunda de las piezas titulada “Vestirme de ti”, a cargo de Nuria Sotelo y Clara Ferrao. La última de las piezas representadas lleva el título “Samsara” y será representada por “Chey Jurado & Javito Mario”.

Al igual que en la jornada del viernes, al finalizar el acto, la Praza Paradela se convertirá en una discoteca a cielo abierto donde todos los asistentes serán invitados a participar de los bailes.