Real Club Español del Perro de Pastor Alemán (CEPPA)

Gondomar se convertirá un año más en el anfitrión de la exposición de cría del Pastor Alemán que organiza el Real Club del Perro Pastor Alemán (CEPPA).

En esta edición se darán cita en el campo municipal de As Gaiandas, cerca de un centenar de ejemplares de estos canes. El encuentro arrancará este viernes y se extenderá durante todo el fin de semana con un amplio programa de actividades y conferencias.

En estos encuentros no se trata de determinar únicamente la belleza de los animales, conocidos por su nobleza, trabajo en equipo e inteligencia, sino que buscan también evaluar las cualidades morfológicas y de comportamiento de los perros participantes que permitan calificar su validez para la cría.

Hasta Gondomar este fin de semana se desplazarán competidores procedentes de distintos puntos de Portugal, como Lisboa, Porto o Guimarães, así como del territorio nacional, como es el caso de los participantes de Cádiz, Barcelona, León o Asturias entre otros. Sin duda, no faltará la representación de nuestra comunidad autónoma con criadores de Coruña, Lugo, Ponteares, Porriño o Gondomar.

Más de 400 personas entre participantes y voluntarios participarán en este certamen que, además de la competición y exposición de los pastores alemanes, completa su programa con dos conferencias a cargo de veterinarios especializados en nutrición del perro de deporte y en dermatología . Ambas se impartirán en el Pazo da Escola el próximo sábado, y la entrada será libre y gratuita.