El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, se reunió con Enrique Mallón, presidente de la Asociaciones de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (ASIME), Jorge Cebreiros, presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), y con la Asociación de Propietarios de A Pasaxe, para analizar el progreso de las obras de urbanización de la primera fase del polígono industrial de A Pasaxe.
Durante el encuentro, se abordaron estrategias para afrontar el incremento de los costes de las obras y se exploraron posibles líneas de subvención externas que ayuden a mitigar los gastos que deben asumir los propietarios de las empresas ubicadas en el polígono.
Actualmente, el polígono industrial de Gondomar genera 3.500 puestos de trabajo, y con su desarrollo y expansión, esta cifra se incrementará a más de 8.000 empleos, lo que supondrá prácticamente el pleno empleo en toda la zona sur de la provincia de Pontevedra.
La colaboración entre el Concello de Gondomar, Asime y a CEP es fundamental para impulsar el desarrollo industrial del mismo y garantizar que las empresas puedan operar en un entorno idóneo y competitivo. La búsqueda de subvenciones y apoyos financieros externos es crucial para aliviar la carga económica que representa la urbanización del polígono para los empresarios.
En este sentido, el Concello quiere expresar su agradecimiento a la Xunta de Galicia por su compromiso público de apoyar económicamente la urbanización de la Fase I del desarrollo del polígono, trabajando de la mano con el consistorio para impulsar su crecimiento y consolidarlo como un referente industrial en la provincia.
Ambas instituciones están actualmente estudiando la formalización de un convenio de colaboración que permitirá canalizar los recursos necesarios para avanzar en las obras y garantizar la viabilidad del proyecto.
Este acuerdo, que se espera cerrar en breve, supondrá una inversión clave para la consolidación del polígono industrial de Gondomar y su transformación en un motor económico para la provincia de Pontevedra y para toda Galicia.
«Este tipo de reuniones refleja el compromiso de ambas instituciones y de las asociaciones empresariales por trabajar conjuntamente en la busca de soluciones que beneficien al tejido industrial y al desarrollo de la comarca, contribuyendo al crecimiento económico no solo de la localidad, sino también de toda la provincia de Pontevedra y de Galicia en su conjunto», señala Ferreria.
El regidor explica que «este esfuerzo conjunto fortalecerá el sector empresarial y generará nuevas oportunidades de empleo y expansión industrial, consolidando a Gondomar como un enclave estratégico para la industria gallega».