ALFREDO

El Concello de Gondomar ha decido aplazar hasta fin de este mes el programa cultural que venía desarrollando desde el pasado mes de julio ante la preocupante escalada en el incremento de contagios del covid-19 que se están registrando en Galicia.

Preferimos prevenir y poner los medios que sean necesarios para no correr riesgos ante las cifras que se están registrando en nuestro país”, afirmó el alcalde Paco Ferreira.

En total estarán afectadas seis actividades previstas para los dos últimos fines de semana, a las que se suman las tres aplazadas hace siete días tras confirmar fuentes sanitarias un brote de covid19 en el municipio.

El programa “Cultura de verano” incluía la celebración de conciertos, cine en la calle  y espectáculos familiares con un claro apoyo a los artistas y grupos locales “porque éramos conscientes de que la cultura es un sector que no podíamos dejar atrás tras el confinamiento”,  manifestó el regidor, quien hizo hincapié en que “en todo momento durante el desarrollo de las actuaciones se cumplieron de forma estricta y rigurosa las medidas de seguridad higiénico-sanitarias y de distanciamiento interpersonal que estamos obligados a cumplir”.