Gondomar aprueba inicialmente el Proyecto de Reparcelación del Polígono Industrial de A Pasaxe
ALFREDO

Tras la aprobación por parte de la Xunta de Galicia del proyecto sectorial del polígono de A Pasaxe, esta sábado se firmó en dependencia municipales del Concello de Gondomar el proyecto de reparcelación y equidistribución de beneficios y cargas de dicho polígono (Fase1), con una inversión de más 4.000.000 de euros, asumidos por los propios empresarios. A la misma asistió el alcalde de la localidad, Paco Ferreira, y el presidente de la asociación de empresarios del polígono, Javier Díaz. 

Tras esta firma, el proyecto saldrá publicado en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) y estará expuesto al público un mes en el Concello para, posteriormente ser aprobado por un Pleno Extraordinario de la Corporación Municipal. También se llevará a este pleno para su aprobación el proyecto de urbanización del Polígono y el pliego de licitación de las obras.

Este proyecto será un revulsivo económico para toda la comarca ya que se instarán 100 nuevas empresas que crearán unos 4.000 puestos de trabajo. Esperamos que en el segundo semestre del año comiencen las obras y así desarrollar este polígono que lleva más de medio siglo en situación irregular ”, indica el Alcalde, Paco Ferreira.

La segunda fase de A Pasaxe la realizará Zona Franca con una inversión de más de 18.000.000 de euros en un terreno de más de 400.000 M2. “La próxima semana nos reuniremos con el delegado de Zona Franca, David Regades, para comenzar a formalizar el convenio y empezar a trabajar”, apunta el regidor, quien asegura que “el suelo de A Pasaxe es el más cotizado de la comarca”.

Gracias a la legalización, en el Polígono de Vincios se va a construir una EDAR, Estación Depuradora de Augas Residuais y una ETAP, estación de tratamiento de Auga Potable, además de abastecer el polígono con los servicios básicos, como red de alcantarillado, bocas de riego e incendios, iluminación, recogidas de basura selectiva, fibra óptica o medidas de seguridad, entre otras.