El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, junto al concejal de Medioambiente del gobierno, Brais Misa, asistieron este jueves a la puesta en marcha del segundo centro de compostaje comunitarios de la localidad, ubicado en el Parque das Ánimas, donde algunos vecinos esperaban ya para depositar sus residuos orgánicos y estrenarlo en ese mismo momento.

El regidor recordó la importancia de medidas de este tipo que forman parte de “nuestra clara apuesta por políticas e iniciativas encaminadas a defender el medioambiente y convertir Gondomar en una localidad sostenible y claramente posicionada en la lucha contra el cambio climático”.

Así, enmarcado dentro del Plan Revitaliza promovido por la Diputación Provincial, se pone en marcha este segundo composteiro comunitario en el que hoy se ha contado con la presencia de “mestres” para resolver las dudas de aquellos que se acercaron hasta la zona.

Reconocen que existe un claro interés por parte de la población y que, en estos últimos años, la concienciación sobre este tipo de reciclaje es cada vez mayor porque son muchas las ventajas que ofrece este tipo de composteiros comunitarios. En el caso de Gondomar a ellos se suma la campaña de reparto composteros individuales realizada entre los vecinos de la localidad.

El nuevo centro de compostaje colectivo se suma al que ya está funcionando en las cercanías del supermercado Froiz, en el que desde su puesta en marcha se han gestionado ya más de 31 toneladas de residuos orgánicos y restos vegetales, produciendo un total de 31 lotes de compost, repartido entre los vecinos de la localidad.