El Concello de Gondomar celebró hoy el Día Mundial del agua con una entrega de libros en los centros de enseñanza primaria Chano Piñeiro, Neira Vilas, Souto-Donas y Serra Vincios.

El concejal de medio ambiente, Brais Misa, hizo entrega a 760 escolares del libro “En Gondomar amamos a auga”. Se trata de un manual de buenos usos, en el que además explicara el ciclo integral del agua y la importancia de las medidas de ahorro. Los escolares recibieron también una libreta conmemorativa de este día. Un centenar de alumnos participaron posteriormente en una charla informativa.

Los actos conmemorativos de este Día Mundial del Agua se completarán el próximo sábado con una jornada informativa, abierta a todo el público, que se desarrollará a partir de las 11:00 horas en el Centro Neural (edificio de la Policía Local) y que consistirá en un taller titulado “Auga subterránea e as traídas veciñais”, y se completará a las 12:45 horas con una visita guiada por la orilla del río. Esta jornada de formación está organizada por Coxapo en colaboración con la Universidad de A Coruña, el Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas, y la Asociación Internacional de Hidrogeólogos.

El alcalde Paco Ferreira señaló que “é importante que as xeracións máis novas entendan a importancia do aforro da auga xa que é o noso ben máis prezado, e por tanto toda a información e toda campaña de sensibilización que poidamos facer dende o concello é moi importante”.

Por último el regidor local quiso “animar a toda a cidadanía de Gondomar a asistir a xornada do próximo sábado, xa que é unha gran oportunidade de coñecer de man de expertos de primeiro nivel a importancia de coidar dos nosos mananciais, dos nosos ríos e en xeral do noso medio ambiente”.