El concello de Gondomar se prepara para celebrar un Samaín terroríficamente divertido y musical en el que buscará la implicación del mayor número de vecinos del municipio. Por esta razón, a través de la concejalía de Cultura, se ha programado un Flashmob, claramente fantasmagórico, que se desarrollará a partir de las 20.00 horas en la Plaza da Paradela.
Al ritmo de temas como Thriller, el Fantásma de la Ópera o GhostBusters, algo más de un centenar de personas pondrán en escena la coreografía programada para la ocasión, en la que participan las tres escuelas de danza de la localidad L ́Danzia, Asociación de Danza Paradela, y Asociación de Danza Gondomar. Una puesta en escena que han compartido ya en redes y a través de internet con el fin de que grandes y mayores se sumen a esta iniciativa.
Para calentar el ambiente antes del baile, en las antiguas instalaciones del matadero se han programado actividades de animación infantil. Pensando en los más jóvenes del municipio se desarrollarán talleres como la confección de chapas, de maquillajes terroríficos o pintacaras, todo ello en un entorno perfectamente ambientado para la ocasión, recordando en todo momento a los allí presentes la celebración de Samaín. Las actividades están abiertas a todo el público y se desarrollarán entre las 18.00 y las 20.00 horas de la tarde.
Flashmob: «Bailamos en parella» (avance)