Gondomar celebró los días europeos de la artesanía
CEDIDA // Una niña de Gondomar aprendiendo el arte de la alfarería (archivo)

Este fin de semana se celebró en toda España los días europeos de la artesanía y Gondomar no se quiso perder la oportunidad de enseñar a los más pequeño del municipio el arte de los artesanos que trabajan la madera, la bisutería, la orfebrería, la herrería, la alfarería o la cestería entre otros muchos oficios.

Los días europeos de la artesanía se celebran del 1 al 3 de abril en 19 países del viejo continente, entre ellos España, que ha impulsado un año más estas jornadas con más de 230 actividades gratuitas que darán a conocer el público los secretos del trabajo artesano de estos profesionales.

Los Días Europeos de la Artesanía tienen su origen en Les Journées Européennes des Métiers d’Art, que organiza en Francia el Institut National des Métiers d’Art (INMA) desde 2002. España se sumó al proyecto, y ambos países son los que presentan un programa de actividades más extenso.

Este año, esta fiesta se celebra simultáneamente en 18 países además de España: Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Hungría, Estonia, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Reino Unido y Suiza.

En Galicia se han sumando a estas jornadas las localidades de A Coruña, Ourense, Finisterre, Cristosende y Gondomar