FOTO CONCELLO

La Concejalía de Igualdad, a través del Centro de Información a la Mujer (CIM), clausuró este lunes el campamento Gondoverán cofinanciado por la Diputación de Pontevedra.

Gondoverán fue un campamento de ocio y tiempo libre para hijos de familias trabajadoras, además de una Medida Municipal de Conciliación de Promoción Autonómica, convalidada cómo tal por la Secretaría General de Igualdad en el 2012.

Por lo tanto su objetivo no fue otro que el de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral durante el mes de julio en horario de 9:00 a 14:00 horas con posibilidad de 8:00 a 15:00 horas, al tiempo que se potencia el desarrollo integral del niño a través de una programación que combina el juego con actividades creativas, culturales y conocimiento del entorno próximo, desde una pedagogía del ocio basada en la educación en igualdad y hábitos saludables.

Participaron un total de 100 chicos entre 3 y 12 años cuyos progenitores son personas trabajadoras en activo (por cuenta ajena o propia).

Entre las actividades que más gustaron fueron las dos excursiones que realizaron en autobús a la playa y al monte y la pernocta (con cena y desayuno incluida).

Las sensaciones que transmitían estos jóvens fue alegría y tristeza en este último día puesto que Gondoverán cierra sus puertas hasta el próximo año con más nuevas y aventuras.