El Concello Gondomar despide esta semana la I Edición del curso de Skate, organizado por la concejalía de Juventud, dirigida por Nuria Lameiro, para facilitar a la juventud a iniciación en este deporte urbano, y conocer además de sus técnicas sus beneficios.

Durante dos semanas, un total de 24 jóvenes participaron de lunes a viernes en estas clases en las que un monitor les daba a conocer las principales técnicas para mantenerse encima de sus tablas, siempre primando la responsabilidad y la seguridad. Curso que nace con la vocación de perdurar en el tiempo dado el interés que despierta entre las nuevas generaciones.

Los participantes disfrutaron y se divirtieron intentando aprender los principios básicos del skate, un deporte del que también pudieron conocer, a través de la información facilitada por el instructor, que tras las piruetas y saltos existen otros beneficios como son la mejora de la coordinación y el equilibrio, la creatividad, el espíritu de superación o que es un buen medio para fomentar la paciencia y liberar tensiones.

Este I Curso de Skate, que se desarrolló en las pistas inauguradas a finales del año pasado en el Concello de Gondomar, forma parte del programa de actividades organizado por la Concejalía de Juventud atendiendo a las demandas de los más jóvenes este tiempo de verano, alternativas pensadas para desarrollar en su tiempo de vacaciones facilitando también la conciliación familiar.