Foto: Jean Philipe Wallet

Gondomar se suma a “Ven a Caminar con Nosotros”, un proyecto piloto en Galicia que tiene como objetivo combatir la hipertensión mediante la práctica de la “marcha nórdica”.

La actividad, financiada por el Concello de Gondomar con una inversión de 2.000 euros, está ideada para enfermeros del Centro de Salud del Val Miñor.

Los interesados en participar deberán dirigirse al personal de enfermería de su respectivo centro de salud, donde se seleccionarán 15 personas, con la idea de ir ampliando la participación.

La primera marcha se realizará el 31 de enero, con punto de partida en el Centro Neural. Durante cuatro meses se ofrecerán dos rutas semanales dirigidos por el seleccionador gallego Nacho García y la presencia de enfermeros. Se recorrerán 5 kilómetros, con una hora aproximada de duración. El primer mes los bastones los facilitará la organización (después se podrán alquilar por 1 euro).

Los participantes serán monitorizados al inicio, a los dos meses y al finalizar el programa para poder testear como evolucionó durante ese tiempo su tensión, peso, masa muscular o grasa.

Cada euro invertido en deporte es ahorrar cinco en salud”, afirmó el alcalde a la vez que felicitó a los organizadores y realzó esta iniciativa.