Composiciones inéditas creadas por el profesorado y alumnado de piano, guitarra, violín, clarinete y saxofón cerraron una tarde mágica en el auditorio Lois Tobío a través del libro de la escritora Soledad García «Un paseo por Gondomar».

Literatura y música para finalizar el curso del Conservatorio de Gondomar, con más de 39 años de experiencia y por el que pasaron la gran parte de los músicos de la comarca del Val Miñor.

El alcalde en funciones Paco Ferreira agradeció el gran trabajo del alumnado para musicalizar el libro que pone en valía el patrimonio arqueológico y ambiental de Gondomar a través de un paseo por sus diez parroquias, destacando la importancia del conde Diego Sarmiento de Acuña y el potencial cultural de la villa Condal.

El regidor explicó que el libro, además de las hermosas ilustraciones y cuidada maquetación del grupo Solana, cuenta con una ruta QR para fomentar hábitos de vida saludables y conocer lugares tan mágicos como el yacimiento de Chan do Cereixo en Donas, los petroglifos de Chan de Outeiro de Couso, los molinos de A Serra de Peitieiros, el barrio de A Pedra de Morgadáns, la Pedra dos Corazóns de Chaín, el yacimiento de Auga da Laxe de Vincios, el acueducto de O Bravo en Gondomar, el pazo de Vilarés de Vilaza, el puente románico de Mañufe y el castro de Pedra Mora de Borreiros.

La escritora Soledad García expresó que «Un paseo por Gondomar» es el broche final de la saga Dedas, el libro que crece por el Val Miñor, pensado para leer y disfrutar en familia jugando con las actividades y experimentos científicos presentes en cada capítulo para despertar las hadas de Gondomar y vencer al Trasno do mal.

Paco Ferreira informó que el libro será entregado a los colegios como material educativo y está disponible en el Concello para toda la ciudadanía, además de ser un referente turístico de Gondomar.