La empresa Atendo S.L. seguirá prestando el Servicio de Axuda no Fogar (FAS) en el concello de Gondomar mientras que no finalice el proceso de adjudicación de la actividad, en este momento en licitación. Así se concluyó en la reunión que mantuvieron este jueves el alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, la edil de Benestar Social, Nuria Lameiro, y el responsable de la empresa.

Un encuentro en el que el regidor de Gondomar exigió a la hasta ahora concesionaria del SAF el cumplimiento íntegro del convenio del Servicio de Axuda ao Fogar vigente en la comunidad gallega, adecuando a este texto el salario que por hora se abona a los trabajadores.

De esta forma los responsables de la empresa han confirmado que la hora pasará de los 12,65 euros actuales a 16,95 euros más IVA, en el caso de los días laborales, y de 13, 95 a 17,95 euros hora más IVA, los domingos y festivos. Incremento que será posible gracias al incremento en 10.000 euros al mes que realizará el concello de Gondomar a partir del próximo 1 de diciembre.

Una decisión que el propio regidor, Paco Ferreira, junto a la responsable del área trasladaron a las trabajadoras del servicio recordándoles “que este esfuerzo lo hacemos pensando en vosotras y no en la empresa, buscando siempre que se cumplan las condiciones laborales que por convenio os corresponde”.

En este sentido el regidor señaló que desde el gobierno local se hará un seguimiento para que los 10.000 euros más al mes que se destinarán al SAF, que supondrán un incremento de 4,30 euros /hora “repercuta en los salarios de este servicio, porque desde el gobierno local no vamos a permitir que ningún trabajador de la administración o de las empresas que nos prestan servicio cobren por debajo de lo establecido en el convenio regulador del sector”, indicó Paco Ferreira.

El SAF de Gondomar, con una plantilla de 19 personas, atiende a un total de 56 personas en el municipio, cubriendo algo más de 2.180 horas mensuales, entre la atención en el ámbito de la dependencia (1893 horas/mes) y libre concurrencia (292 horas/mes).