Firma del convenio cpn la ANPA del CEIP Xosé Neira Vilas

El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, suscribió esta semana los convenios de colaboración que el gobierno local, a través de la concejalía de Educación, mantiene anualmente con las Asociaciones de Madres y Padres (ANPAS) de los centros educativos públicos del municipio, con una dotación total de 9.900 euros.

La firma se enmarca dentro de la política del ejecutivo de facilitar las herramientas y medios posibles a las entidades de carácter social o comunitario que con su actividad redundan en beneficio de los vecinos de Gondomar.

En este caso, se atiende a un sector importante como es la educación de las nuevas generaciones, tal y como recuerda el regidor, que añade que se hizo el esfuerzo de incrementar las partidas respeto al año pasado porque “sin duda toda ayuda para afrontar la vuelta al cole en este momento que vivimos es necesaria y las administraciones debemos estar ahí, en la medida del posible”.

Así suscribieron el convenio las representantes de las Anpas de los Centros de Educación Infantil y de Primaria (CEIP) Xosé Neira Vilas, Souto Donas, Chano Piñeiro y Serra de Vincios, que recibirán una subvención de 2.100 euros cada una de ellas. Este año se suma la ANPA del Colegio Rural Agrupado Antía Cal que por primera vez suscribió el convenio anual con el Concello, dotado con 1.500 euros.