El Concello de Gondomar ha editado un vídeo de casi dos minutos y medio en el que se quiere mantener viva la celebración del Carnaval, aplazada este año para el 17 de julio, y coincidiendo con las fiestas patronales de San Benito, por culpa de pandemia y así evitar la expansión del virus.

La producción audiovisual anima al vecindario en estos momentos que vivimos recordando que es algo pasajero, y que el Carnaval, una fiesta tradicional en el municipio, sólo toma un pequeño descanso porque “las máscaras, lo que se siente, se encierran en un baúl que pronto se volverá a abrir en Gondomar, donde la calle bailará, la gente cantará y todo pasará…”.

Solo queremos acercar un poco de la alegría, color y música que estas fiestas cada año trasladan a nuestro Concello y que, confiamos, volverán a estar con nosotros dentro de unos meses”, afirma el alcalde, Paco Ferreira.

“O Entroido volverá” contó con la participación de integrantes de las diferentes escuelas de baile del municipio, la compañía teatral Olivas Negras, así como con la adaptación musical que Lucía Doval realizó para la ocasión, basándose en la banda sonora de la oscarizada película Lalaland.