El Concello de Gondomar hizo entrega este viernes de 250 nuevas trampas para la avispa velutina de forma gratuita tras la finalización del proceso de solicitudes que finalizó hace unos días y que estuvo abierto durante más de un mes.
Junto con la trampa los beneficiarios recibieron una dosis de liquido atrayente, consistente en una mezcla de cerveza, vino, zumo de arándano y azúcar en unas proporciones concretas.
Con esta nueva remesa, son ya más de un millar las trampas entregadas por el Concello en los últimos años.
El alcalde Paco Ferreira quiso “agradecer a colaboración da cidadanía de Gondomar na loita contra esta especie invasora tan nociva” ademais o rexedor local sinalou que “temos que dar as grazas aos voluntarios medioambientais do concello polo seu gran traballo para erradicar a presenza da velutina na nosa vila, e lembrar que se alguén observa a presenza deste insecto pode poñerse en contacto co concello ou co teléfono 012”.
Esta época del año es, según los expertos, la más propicia para cazar las reinas de las colonias de avispa asiática, y recomiendan que para una mayor efectividad, las trampas sean instaladas en arbustos o árboles que tengan flor, preferiblemente a las que las tienen de colores muy llamativos.
Como complemento a esta campaña se editó un tutorial de uso en vídeo que ya está disponible en el canal de Youtube del Concello.