El parque de maquinaria que la Diputación tiene en Gondomar fue objeto de varias actuaciones de mejora con las que la institución provincial dio un nuevo aspecto a este centro desde el que se coordinan los proyectos que se realizan en el sur de la provincia.
Las obras, con una inversión de 105.320 euros, consistieron en la construcción de un nuevo almacén, mejoras en la nave principal o en la reposición de los cierres. Así lo pudieron comprobar la diputada y los diputados provinciales Iria Lamas, Carlos Font y Santos Héctor, quienes, junto al alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, se acercaron este jueves al parque para conocer de cerca estas nuevas actuaciones.
Las instalaciones ubicadas en Vincios centralizan las actuaciones de la Diputación en esta zona en el que tiene que ver con reparaciones, mantenimiento, depósito de materiales y otros trabajos dirigidos a la puesta a punto de la flota de la institución provincial.
Más al por menor, entre todas las mejoras que se realizaron, la más significativa fue la construcción de un nuevo almacén para la maquinaria. Las obras llegaron también a la nave principal, que ahora cuenta con una nueva capa de pintura, malla anti hojas en las canalizaciones de cubierta y una instalación interior eléctrica moderna. Del mismo modo, se actuó en la marquesina destinada al aparcamiento de vehículos ligeros, donde se realizaron actuaciones de saneado y refuerzo y también se instalaron luminarias con detector de presencia.
Además, las obras se centraron en la colocación de nuevos cierres, la ejecución de nuevos muros de contención y acondicionamiento interior de la parcela, con la colocación de luminarias LED en las zonas exteriores del parque, así como obras de urbanización exterior con la pavimentación de los espacios libres de la parcela.