El Concello de Gondomar, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, sigue apostando por la formación en sostenibilidad y reciclaje responsable, organizando talleres dirigidos al alumnado de los centros educativos del municipio, coincidiendo con el Día Mundial de Educación Ambiental que se celebra el próximo domingo.

Reafirmando su compromiso con el medio ambiente, Gondomar organiza actividades de compostaje destinadas al alumnado con el objetivo de educar a las generaciones más nuevas sobre la gestión responsable de los residuos orgánicos y la importancia del reciclaje.

En estos talleres se explica en que consiste la separación de residuos, que se puede depositar y que no en cada colector, haciendo especial mención al uso de los residuos orgánicos a través de varias actividades y juegos en los que participa el alumnado, entre ellos un rompecabezas gigante. Además, también se aborda que es el compostaje doméstico, en que consiste y como se realiza el montaje de un composteiro doméstico.

Durante las sesiones, el alumnado aprenderá a identificar materiales compostables, comprender el proceso y conocer los beneficios que esta práctica aporta al medio ambiente. Además de ser un taller educativo, estas actividades buscan fomentar una conciencia ecológica y ambiental, fortaleciendo el compromiso del municipio con los ODS.

É importante que o alumnado participe e desfrute desta experiencia, tomando conciencia sobre o compromiso e a educación ambiental. Impulsando iniciativas coma esta, conseguimos inculcar valores de conciencia ecolóxica nas novas xeracións, apostando por un futuro máis sostible para a comunidade”, concluye Ferreira.