El concello de Gondomar guardó este mediodía un minuto de silencio en homenaje a las personas que perdieron la vida por el coronavirus. Las banderas de la casa consistorial hondean a media asta por el luto oficial decreto por el Gobierno.

La corporación municipal de Gondomar, presidida por el alcalde, Paco Ferreira, secundó este mediodía el minuto de silencio convocado a nivel nacional por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que se cerró con un aplauso.

“Con él rendimos nuestro pequeño homenaje a los más de 27.117 muertos por esta enfermedad en España, 607 de ellos en Galicia, a la vez que nos sumamos al dolor de sus familias que no tuvieron la posibilidad de despedirse de sus seres queridos en condiciones”, apuntó Ferreira.

Un silencio y aplauso que también se hizo extensivo “a todos los profesionales que estuvieron junto a los enfermos atendiéndolos hasta el final sin dejarlos solos”.

El regidor reconoce el esfuerzo de los vecinos de Gondomar que “ante esta pandemia luchamos juntos y la vivimos desde la solidaridad y responsabilidad social” y apela a que se mantenga este mismo compromiso durante el proceso de desescalada de la alerta sanitaria.