Rúa Irmandiños de Gondomar
FOTO CEDIDA // Rúa Irmandiños de Gondomar

Gondomar destinará casi 260.000 euros a obras de humanización en el casco urbano de la villa y mejorará viales en la parroquia de Donas.

El Concello dio esta semana luz verde al proyecto de humanización de la calle Emigrantes, en el centro del municipio, las cuales se realizarán en dos fases. Las obras, que se adjudicaron a la empresa Jarma con un presupuesto de 113.594 euros, consistirán en la ampliación de la acera situada en el margen izquierdo de la calle, la dotación de alumbrado y mobiliario urbano.

Otra de las obras que el Concello realizará, será la mejora de la capa de rodadura en el camino de Mosteiro-Telleiro, en Donas, con un presupuesto de 87.000 euros. Las obras tendrán un plazo de ejecución de un mes y se iniciarán en las próximas semanas, cuando concluya la elaboración del plan de seguridad y gestión de residuos.

El Gobierno Local anunció también el inicio de las obras de pavimentación y arrancado del vial municipal Sermán, que tendrán un presupuesto de 58.679 euros. La ejecución de este proyecto se ha retrasado porque estaba pendiente de la autorización de Patrimonio, por la existencia de dos Cruceiros en la zona.