La Concejalía de Comercio y Turismo del Concello de Gondomar, dirigido por Rocío Goberna, inicia el I concurso de “Tostas de Outono”. El certamen está enfocado a todos los negocios de hostelería y restauración del municipio y se expone cómo una iniciativa que busca “su promoción y dinamización, así como de revalorización de la oferta gastronómica de la villa Condal”.

Los interesados podrán inscribirse hasta el viernes día 9 de octubre, presentando la solicitud en el registro municipal, o por sede electrónica descargando el formulario en la página web del Concello, donde también podrán consultar las Bases del Certamen, que se desarrollará entre el día 17 de octubre el 29 de noviembre.

El sabor y la creatividad serán los dos requisitos prioritarios para valorar la tosta ganadora del certamen, en la que sólo se podrá presentar una única elaboración (dulce o salada) y que entre sus ingredientes principales deberán tener “un producto típico del otoño, como pueden ser las nueces, las castañas, la calabaza, o las setas, entre otras”, indicó Rocío Goberna.

El veredicto dependerá de los usuarios ya que será un jurado popular el que con su voto en cada establecimiento elegirá los ganadores. Los tres primeros clasificados contarán con un diploma acreditativo y el más votado recibirá una Chaquetilla de Chef oficial serigrafiada con el lema “I Concurso de Tostas de Outono de Gondomar” y encabezará el cartel de promoción de la siguiente edición.

También se recompensará la participación ciudadana (jurado popular). Entre las papeletas depositadas por los consumidores se sortearán tres vales en metálico, por valor de 200, 100 y 50 euros, respectivamente, en concepto de cena, comida y desayuno a consumir en los tres establecimientos que accedan a las mejores puntuaciones.