El Concello de Gondomar empieza una nueva campaña de divulgación para aumentar y mejorar la participación de la ciudadanía, tanto en la separación en origen de la fracción orgánica municipal como en el compostaje de este material in situ. De este modo, el Concello adquirirá más de 300 composteiros, para cederlos a los vecinos interesados en participar en el compostaje doméstico de sus residuos orgánicos. 

A partir de la próxima semana, todas las viviendas unifamiliares del municipio recibirán una carta a su domicilio, con la información relacionada con esta campaña, la importancia de sumarse al proyecto y la manera de participar en él. Todas las personas que soliciten participar, recibirán un composteiro gratuito, un manual de compostaje y asesoramiento técnico durante el proceso.

De esta manera, el Concello de Gondomar continúa con su apuesta ambiental y de mejora del servicio de gestión de residuos. Con esta iniciativa se prevé incrementar el programa de compostaje doméstico iniciado en 2017 y que ya lleva más de 500 composteiros instalados en casas de Gondomar y 2 centros de compostaje comunitario para el casco urbano.

La campaña de divulgación quiere recordar a la ciudadanía que casi el 50% del peso de los desechos que generamos en la casa, pertenecen a fracción orgánica (restos de comida y vegetales) y de la importancia de separarlos para mejorar el proceso de reciclaje, tanto de esta fracción como de todas las otras. Así, el Concello sigue trabajando para cumplir con las normativas estatales y europeas, que marcan diferentes objetivos antes de acabar el año 2025.