El Concello de Gondomar firma un convenio con la Dirección General de la Policía para la instalación de un Puesto de Actualización de Documentación (PAD).
“Trátase dun servizo co que se pretende mellorar a atención e a asistencia ás persoas que utilizan os certificados electrónicos do Documento Nacional de Identidade (DNI)”, destacó el regidor, Paco herrera.
El PAD servirá para la renovación de los certificados electrónicos –actualmente, tienen una validez de 24 meses o hasta la fecha de vencimiento del DNI cuando sea anterior-, así como para el cambio de las claves de acceso.
Esa actualización se realiza de forma voluntaria, gratuita y por iniciativa del propio ciudadano. “O PAD instalarase no Centro Neural porque é o edificio que alberga a oficina itinerante da Policía Nacional para a renovación do DNI, é o edificio municipal con maior tempo de apertura epor albergar tamén as oficinas da Policía Local de Gondomar”.
El Concello, además de ceder el espacio con una toma de corriente y con conexión a internet, asume los gastos de mantenimiento, conservación y limpieza del lugar y la contratación y pago de los consumos de energía eléctrica y de las líneas de comunicaciones.