Una vez finalizado el pasado curso y aprovechando el período no lectivo, el Concello de Gondomar acometió en los meses de julio y agosto distintas obras de mejora, que no se pudieron llevar a cabo durante el curso para no entorpecer el normal desarrollo de la actividad en los centros educativos, que se suman a los trabajos de mantenimiento y limpieza que se hacen a lo largo de todo el año.
En el CEIP Chano Piñeiro se procedió a la instalación de una nueva tarima flotante en 4 aulas y en el que se invirtieron 9.000 euros, en la reparación de una de las fachadas con una inversión de más 7.000 euros, así como otros trabajos de pintura y mantenimiento en distintos espacios.
Además en este centro el Concello encargó un proyecto para la remodelación de la pista deportiva que supondría una inversión de casi 100.000 euros.
En el caso del CEP Neira Vilas se realizó una reparación de fontanería en la acometida general y el pintado de aulas y otras estancias, así como la colocación de una nueva barandilla con un coste de más 1.000 euros.
Otro de los centros públicos donde se realizaron distintas actuaciones fue en el CEIP Serra Vincios y que consistieron en el pintado de las barandillas de las escaleras, el pintado de puertas exteriores y de distintas aulas.
Otra de las actuaciones realizadas fue el relevo completo de la instalación de fontanería en el CRA de Vilaza y que supuso una inversión de más de 4.000 euros.
Todos estos trabajos salvo los realizados en la fachada del CEIP Chano Piñeiro, fueron ejecutados directamente por el personal de mantenimiento del Concello, lo que supuso un importante ahorro para las arcas municipales.
El Concello tiene en marcha también un importante proyecto que es la construcción de un comedor en la antigua casa del maestro del CRA Antía Cal con una inversión de 60.000 euros.
El alcalde Paco Ferreira subrayó que “estas actuacións durante o verán así como todos os traballos realizados ao longo do ano demostra o noso compromiso coa educación pública, e todos eles foron realizados tras as diferentes reunións mantidas coas direccións destes centros que foron os que nos trasladaron as súas necesidades«. El regidor local también quiso destacar que “con estas actuacións garantimos que o novo curso pode comezar nas mellores condicións para toda a comunidade educativa e que seguiremos a realizar melloras, dentro das nosas competencias nos centros públicos da nosa vila”.
Ferreira aprovechó también para “reclamar a Xunta de Galicia un maior nivel de inversión nos centros educativos, xa que en moitos casos estamos asumindo dende o concello competencias que son da administración autonómica”.