Hoy se inició en Gondomar el “Obradoiro de Emprego Dual Coidando Miñor II” en el que 20 personas recibirán formación teórica y práctica durante 12 meses.
Serán dos las especialidades impartidas en esta edición, una en “Atención sociosanitaria a personas dependientes” y a otra para “Servicios de limpieza, y gestión de residuos urbanos.
Seis profesionales conforman el equipo directivo; un director, una tutora, una administrativa, y una docente para cada una de las especialidades.
Se trata de un taller financiado a través de una subvención de 503.000 euros concedida por la Xunta de Galicia, en el que cada uno de los tres municipios, Gondomar, Nigran y Baiona aportan 5.000 euros.
Al acto de presentación acudieron los 20 alumnos seleccionados, así como los alcaldes de Gondomar, Paco Ferreira y el de Nigrán, Juan González, acompañados por la Delegada en Vigo de la Consellería de Emprego e Igualdade, Marta Marino, así como los concejales de empleo de los Concellos de Baiona y Gondomar, Óscar Carreño y Rocío Goberna.
En sus intervenciones los asistentes a este acto de inauguración quisieron poner en valor la necesidad de que iniciativas como esta sigan funcionando, ya que dan la oportunidad de recibir una formación de mucha calidad, con un nivel de inserción prácticamente del cien por cien.


