ALFREDO

El departamento del gobierno de Gondomar, dirigido por Nuria Lameiro, desarrollará una acción formativa de preparador en línea, respondiendo a la necesidad de personal para atender el incremento del comercio online generado por la pandemia.

La actividad dirigida a la juventud de entre 17 y 35 años del Concello de Gondomar busca dotar de formación básica a quién ocupará un puesto en las nuevas profesiones que están apareciendo en el mercado y para las que no existe una formación reglada pero sí se precisan unos conocimientos básicos.

El plazo de inscripción para los interesados permanecerá abierto desde este miércoles, día 3 de marzo, hasta el 16 de marzo, fijándose el inicio del curso el día 22 de marzo. Deberán presentar en el Registro Municipal o a través de la Sede electrónica del Concello a solicitud junto los anexos disponibles en la página web del concello o en la oficina de la Omix (que también se puede remitir a través del correo omix@concellodegondomar.gal).

El alumnado recibirá una formación de 100 horas (30 teóricas y 70 prácticas) en las que se prepararán para despedir el proceso de “picking”, es decir, selección de productos adquiridos por un cliente vía online, comprobar su estado, prepararlo, etiquetarlo y finalmente embalarlo.