El Concello de Gondomar pone en marcha la II edición del programa “Abrindo Portas”. Se trata de una actividad de fomento a la lectura impulsado por la Concejalía de Juventud y que en su primera edición tuvo una gran acogida entre la juventud a la que va dirigida la iniciativa.
“Abrindo Portas” surgió en el departamento con el fin de motivar a la juventud a leer, mostrándoles a través de las redes sociales, obras de distintas temáticas que puedan suscitar su interés y les brinde una nueva experiencia lectora.
Así, cada último viernes de mes se presentarán a través de la cuenta de instragram@omixgondomar tres títulos sobre una temática concreta, que puede ser sobre la sexualidad, las adicciones, historias de adolescentes o ciberacoso, entre otras.
Durante la primera edición del programa se recomendaron un total de 42 títulos con la colaboración de la Librería Libraira y 190 jóvenes reaccionaron a las propuestas.