El Concello de Gondomar acogerá durante nueve meses el nuevo taller de empleo “Coidando Miñor”, en colaboración con los Concellos de Baiona y Nigrán, en el que se formarán alumnos de los tres municipios de las especialidades de limpieza de superficies y locales, y, empleo doméstico y atención sociosanitaria.

El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, acompañado por sus homónimos de Baiona y Nigrán, Carlos Gómez y Juan González, respectivamente, así como la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández Tapias, inauguraron este nuevo taller dando la bienvenida a los alumnos que “unha vez máis cubriron rapidamente as prazas previstas demostrando o interese que suscitan estas convocatorias”.

Como en ocasiones anteriores, el taller estará dividido en dos grupos de 10 alumnos por especialidad, que además de formarse y obtener los certificados de profesional correspondiente durante el período de 9 meses, percibirán el Salario Mínimo Interprofesional.

El taller está subvencionado por la Consellería de Emprego e Igualdade con un presupuesto de 346.946 euros pertenece a los tres Concellos de la mancomunidad y se ejecuta en Gondomar. El regidor de este concello, Paco Ferreira, subrayó precisamente el hecho de “que a colaboración de administracións en materias tan sensibles como a xeración do emprego é fundamental como demostra o éxito das edicións de talleres xa celebradas anteriormente nas que un 50% dos participantes lograron inserirse no mercado laboral”.

Una idea en la que coincidieron los distintos representantes políticos presentes en el acto, que animaron a los beneficiarios de este nuevo taller “a esforzarse e aproveitar a oportunidade de formarse e adquirir novas ferramentas para adecuarse ás demandas do mercado laboral”.