Abrir la puerta a las nuevas generaciones a los diferentes mundos que se ocultan entre las páginas de los libros y motivar su gusto por la lectura es el objetivo de “Abrindo portas. A lectura ten o poder de transformar”, que el departamento de juventud del Concello de Gondomar pondrá en marcha este próximo viernes y que se desarrollará mensualmente.

Descubrir las distintas opciones que ofrece la lectura, así como su capacidad de despertar el espíritu creativo, crítico o empático está tras este programa que consistirá en ofrecer cada mes obras de diferentes temáticas que puedan suscitar el interés de la juventud atendiendo sus inquietudes, apostando en este mes de febrero por obras relacionadas con la sexualidad y afectividad.

Cada último viernes de mes, a través de la cuenta de Instagram @ omixgondomar, se presentarán tres títulos diferentes dirigidos cada uno de ellos a una franja de edad: de 12 a 16 años; de 17 a 24 años; y, más de 25 años, cuya selección vendrá recomendada por la librería Libraida, colaboradora con el departamento en este proyecto.