Desirée Vila
RUBENS

“Dános igual o resultado, xa é a nosa campioa”, así valoró el alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, la actuación de Desirée Vila, vecina del municipio, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en la prueba de salto de longitud T63 en la que quedó en sexto lugar. “É todo un exemplo a seguir e nosa mellor embaixadora algo que queremos recoñecer desde este goberno propoñendo que o pavillón municipal de deportes de Donas leve o nome de Desirée Vila Bargiela”.

A esta propuesta sumó el hecho de proponerla como madrina de la próxima Gala del Deporte “que esperemos poder celebrar con total normalidade xa o ano que vén”. El regidor le deseó todos los éxitos que “se merece esta gran persoa, exemplo de superación a seguir” y añadió que “todos e todas a queremos moito, como proban as máis de 100 persoas que se reuniron hoxe aquí para animala desde a súa localidade».

Familiares, amigos y representantes del gobierno local siguieron desde las 12.00 horas del mediodía que se retransmitía a través de una pantalla gigante en directo. Un público que lucía camisetas de apoyo diseñadas por la concejalía de Deportes y repartidas entre los asistentes que no se quisieron perder la competición de Desirée.

Una situación que podría repetirse el próximo sábado, coincidiendo con el paso de la Vuelta Ciclista de España por el municipio, si Desirée Vila logra clasificarse para la final de los 100 metros lisos, que se podría seguir, de nuevo, en una pantalla gigante en la Plaza Paradela a partir de las 13.30 horas.