Las obras de mejora de la pavimentación en el Camiño da Estrada en la parroquia de Donas, darán comienzo en los próximos días. Las obras serán realizadas por la empresa COVSA y afectarán a un tramo de camino con acceso desde la carretera provincial de Donas-Mañufe.
Las obras de mejora pretende garantizar el correcto acceso rodado y peatonal al barrio y a las parcelas agrícolas a las que da servicio, mejorar la seguridad vial, accesibilidad y funcionalidad para los peatones.
La actuación mejorará el firme existente en la totalidad del camino, resultando una superficie total para la intervención próxima a los 841 metros cuadrados.
Para garantizar una buena ejecución del pavimento, se realizará el fresado de la superficie en las intersecciones con otros viales, entradas a viviendas, así como en puntos concretos donde el firme presenta ciertas deformaciones y la posterior aplicación de la capa con aglomerado asfáltico, previa aplicación del riego de adherencia.
Se dotará al vial de marcas viarias a bordo de calzada, así como de la señalización vertical necesaria para indicar la toponimia del camino, direcciones, incorporaciones, etc… En el último tramo del camino, que en la actualidad presenta un acabado de tierra, se exponen un pavimento de xabre estabilizado con mortero.

