Un año más, el Gobierno de Gondomar y la entidad Caixabank, aúnan esfuerzos para ayudar a las familias más vulnerables del municipio con la aportación, por parte de la Obra Social de la Fundación de La Caixa, de 5.000 euros anuales que se destinarán para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad.

La entrega simbólica se escenificó esta mañana con la presencia de la directora de área de negocio Pontevedra Sur, Cristina Vega, y el director de la sucursal en Gondomar, Alberto Sorribes, así como el alcalde, Paco Ferreira y la concejala de Benestar Social, Nuria Lameiro. Estuvieron acompañados por dos de los voluntarios que acuden puntualmente al banco municipal de alimentos, José Luís Moreno y José Luís Fernández.

Paco Ferreira agradeció el apoyo que “sempre atopamos por parte da Fundación en cuestións deste tipo y recordó la importancia de mantener la colaboración entre el sector privado y público a la hora de “buscar solucións e ferramentas para favorecer e axudar aos máis vulnerables da nosa sociedade”.

Por su parte los representantes de Caixabank se mostraron muy interesados en conocer las distintas iniciativas que tiene en marcha el departamento de Benestar social en el municipio, comprometiéndose a estudiar posibles colaboraciones en el futuro en otros ámbitos.