Carmela Silva Gondomar
FOTO CEDIDA // Carmela Silva junto al alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira

En su primera visita oficial a Gondomar, la Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, garantizó al alcalde, Francisco Ferreira, la máxima colaboración de la institución provincial para estudiar alguno de los proyectos que el ayuntamiento tiene previstos para esta legislatura.

El municipio de O Val Miñor recibe este año 875.932 euros dentro del reparto equitativo del Plan Concellos da Diputación, 170.000 euros más que el pasado año 2015, un 24% más.

Silva explicó el nuevo modelo provincial que terminó con la discriminación en el reparto de la financiación. Precisamente, Gondomar fue uno de los primeros ayuntamientos de la provincia que solicitó financiación para la contratación de 19 trabajadores a fin de responder las necesidades del municipio, dentro del nuevo plan de empleo. En concreto, serán 3 peones medioambientales, 1 palista y 15 peones de obras públicas

La reunión de trabajo con los miembros del gobierno municipal se desarrolló en un clima de total cordialidad y búsqueda de fórmulas de entendimiento en la que la Presidenta valoró la posibilidad de que la Diputación pueda colaborar en algunos de los proyectos que el Ayuntamiento de Gondomar plantea poner en marcha en esta legislatura.

Los dos más importantes son la realización de estudios para la humanización y reordenación de la Plaza del Ayuntamiento y el futuro traslado del campo de fútbol de Vincios fuera del Polígono industrial de A Pasaxe en el que actualmente desarrollan su actividad cerca de 200 empresas y 3000 trabajadores.

La Diputación de Pontevedra también estudiará la posibilidad de colaborar en la elaboración del diseño de otros proyectos que expone el Concello como la futura ampliación del Pabellón, la humanización de la Plaza de la Iglesia, la mejora del estacionamiento en el Colegio de Peitieiros o el cierre del recinto del Colegio de Serra de Vincios.