Gondomar restaura el antiguo matadero municipal para convertirlo en un museo etnográfico
BANDALLO // El antiguo matadero municipal de Gondomar podría convertirse en museo etnográfico

El Concello de Gondomar, a través de una subvención de la Diputación de Pontevedra, está restaurando el antiguo matadero municipal, en estado ruinoso desde que se cerró hace 15 años.

En la intervención se retiraron las paredes de ladrillos que se construyeron por entonces para ampliar el inmueble, dejando la estructura original del edificio.

Asimismo, también se instaló iluminación exterior, césped, se pintaron las paredes, se adecentó el tejado y se dejó un muro antiguo que podría pertenece al recinto amurallado del Conde de Gondomar.

“Según nuestras investigaciones, consideramos este muro como unos restos de la antigua muralla del Conde de Gondomar, por lo que no lo hemos tirado” señaló el alcalde de Gondomar, Paco Ferreira. “Próximamente vamos a recuperar el interior del inmueble para hacer unos baños y construir en él un recinto multiusos o un museo etnográfico” resaltó el regidor.

Las obras comenzaron la semana pasada y finalizaron hoy gracias a una subvención de la Diputación de 11.000 euros, enmarcadas dentro del Plan de Recuperación Municipal de Patrimonio. El Concello de Gondomar aportó una cuantía de 5.000 euros.

BANDALLO