Gondomar se cubrirá de alfombras florales para celebrar el Corpus
CEDIDA // Imagen de las alfombras florales en Gondomar.

La cuenta atrás para la celebración del Corpus de Gondomar ha empezado ya. Con motivo de la celebración del Corpus Christi, que tendrá lugar el próximo sábado 28 de mayo, Gondomar se prepara para iniciar la elaboración de las alfombras florales y cubrir así, con flores las calles del municipio. 

Para que comience la elaboración de estas fugaces obras de arte se cerrará el tráfico a partir de las 15:00 horas, y los vecinos, que llevan con los preparativos de los diseños y con la cosecha de las flores desde hace más de un mes, comenzarán a pintar las calles sobre las 16:00 horas del sábado.

Esa misma noche las calles también acogerán una fiesta de música y sonidos de la mano de las charangas Va k Pinta (de 00:00 a 02:00) y Vai de baile (de 02:00 a 04:00).

Gracias el esmerado trabajo de las diferentes agrupaciones de Gondomar: O Galiñeiro (Centro Cultural Vincios), A Merced (C.C. Chaín), San Vicente (C.C Mañufe), agrupaciones vecinales de Gondomar, el Grupo de Gaitas de Couso y la Comisión de Fiestas de Chaín, que colaboran con la concejalía de Cultura en la confección y diseño de las alfombras florales y en la ambientación municipal del evento, un año más, habían conseguido que el Domingo de Corpus Gondomar despierte con las calles llenas de color y oliendo la primavera.

El domingo 29, Día de Corpus, después de la celebración de las comuniones comenzará la procesión por las alfombras acompañada de la Agrupación Musical de Vincios.

Desde el Concello de Gondomar animan “a que todos los vecinos y vecinas se acerquen a visitar las calles del casco urbano y así, se sorprendan por las alfombras en todo su esplendor antes de la procesión.”