AndreasAux

El miércoles 5 de junio conmemorara en todo el mundo el Día Mundial del Medio Ambiente. con tal motivo, el Concello de Gondomar se suma a esta iniciativa para concienciar de la importancia del cuidado de nuestro entorno y de nuestro patrimonio natural.

De 10:00 a 13:00 horas, habrá un punto de información instalado en la Praza Paradela donde se dará información sobre compostaje, y si recogerán solicitudes de composteiros individuales, se repartirán gratuitamente cubos para la recogida de bioresiduos y habrá también una demostración de la forma correcta de separación de residuos domésticos.

Además habrá una urna donde se podrán ver las colillas que fueron recogidas en los últimos meses en las calles de Gondomar por los servicios de limpieza para concienciar de la importancia de no tirar este tipo de residuos al suelo, y sus consecuencias negativas en medio ambiente.

A las 12:00 horas se hará la lectura de una Declaración Institucional acordada en la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).