Día Contra la Violencia de Género

La Concejalía de Igualdad del Concello de Gondomar anima a comerciantes y hosteleros del municipio a participar el próximo 25 de noviembre en la campaña de sensibilización ciudadana “En Negro Contra as Violencias” que desarrollará conjuntamente en más de 70 municipios de Galicia, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Bajo el lema ‘Gondomar en Negro’ la Concejalía de Igualdad, se propone teñir de negro la villa, con el objetivo de fomentar la sensibilización ciudadana contra las violencias machistas en todos los ámbitos municipales. Aquellos establecimientos o entidades que quieran unirse a esta campaña de sensibilización podrán informarse en el Centro de Información a la Mujer (CIM).

Los locales que confirmen su adhesión, recibirán el material promocional distribuido desde el Concello y aparecerán geolocalizados en la web de la campaña www.ennegrocontraasviolencias.gal, entregando el Concello el material promocional.

La iniciativa pretende “vestir” de luto al personal de los comercios adheridos, los escaparates del comercio local y también las mesas de locales de hostelería, en señal de dolor por todas las mujeres que sufren violencia o que fallecieron por culpa de ella.

Actividades paralelas

Como complemento a esta campaña, a lo largo de la última quincena de noviembre y parte de diciembre, la Concejalía de Igualdad desarrollará otras actividades, entre ellas, un taller de Sensibilización y prevención en violencia de género dirigido a los chicos y chicas, en los institutos de Educación Secundaria. La actividad dirigidas al alumnado de 4º de ESO, consistirá en una charla coloquio en el IES Auga da Laxe, los días 20, 21, 23 y 28 de noviembre y en el IES Terra de Turonio, los días 22, 24 y 29 de noviembre.

Para fomentar la igualdad entre los niños, la Concejalía desarrollará el 25 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas el taller de igualdad “Construyendo historias no sexistas” dirigido a menores de 7 a 10 años en el que se usarán las nuevas metodologías didácticas de Lego®Education para recrear una historia. El taller se desarrollará en la Casa de la Cultura de Gondomar.

Los interesados en participar deberán inscribirse previamente en el CIM, puesto que las plazas serán limitadas. Por otra parte, el 26 de noviembre a las 18:00 horas en el Auditorio Municipal Lois Tobío tendrá lugar el espectáculo “Magia por la igualdad” a cargo de la ilusionista Fani Triana.