El Concello de Gondomar unificará la señalización de todas las calles del casco urbano con unas placas confeccionadas en mármol blanco con letras en rojas.

En el caso de algunas calles donde ya existen placas de este tipo serán retiradas para su restauración y posterior colocación, un proceso que ya fue iniciado. En el caso de las calles donde existe señalización en otros formatos o materiales, estas serán sustituidas por unas nuevas con las características unificadas.

En aquellas calles donde no exista actualmente ningún tipo de señalización, se procederá a la instalación de unas nuevas.

Tras los trabajos de digitalización de la numeración de todos los inmuebles del municipio y la instalación de placas identificativas hechos durante el pasado año, en esta segunda fase se procederá a la colocación de estas placas de mármol con el nombre de las distintas calles y avenidas, situadas en las fachadas de los inmuebles.

Serán un total de 23 las placas existentes que se restaurarán, nueve las que serán sustituidas por ser de un material o formato diferente, y 28 las nuevas que se confeccionarán e instalarán durante los próximos meses.

El alcalde Paco Ferreira señaló que “o obxectivo deste proxecto de sinalización das rúas, sumado ao xa rematado de dixitalización e sinalización das numeracións dos inmobles, ten como obxectivos por un lado actualizar o GIS municipal e por outro axudar aos servizos de correos, mensaxería ou emerxencias a poder localizar mellor calquera rúa da nosa vila, así como axudar a orientación de cantos nos visitan”.