CLUB BALONCESTO NIGRÁN

El Club Baloncesto Nigrán, en colaboración con el Concello de Gondomar, organizan el II torneo de baloncesto “Jugando por la igualdad”, que se celebrará el 18 y 19 de junio en el pabellón municipal de Gondomar, con la finalidad de difundir la figura de la mujer en el deporte y reivindicar la discriminación de género que se da en este sector.

El torneo se disputará con equipos mixtos en su gran mayoría, con el objetivo de promover un ambiente de igualdad entre los equipos participantes y conseguir mediante el juego que niños y niñas participen y se vean como iguales.

El sábado 18 por la mañana habrá unas jornadas de puertas abiertas para los colegios de Gondomar y Nigrán, donde se harán equipos mixtos para jugar por cursos y categorías , y a cada equipo se le va a poner el nombre de una mujer deportista relevante.

Ya por la tarde, de 16:30 a 18:00 horas, saltarán a la pista los niños y niñas de categoría baby, para a continuación dar paso a la categoría benjamín. En el descanso de ambas se hará entrega de medallas por parte de las autoridades del Concello y mujeres representativas de varios gremios.

El domingo se dará paso a la categoría alevín en horario de mañana, para finalizar el torneo por la tarde con la categoría júnior.