ALFREDO

La Diputación de Pontevedra, en Junta de Gobierno, aprobó nuevas inversiones en otros dos municipios de la provincia en el marco del vigente Plan Concellos. Se trata de dos partidas por un total de 317.000 euros para Gondomar y O Rosal.

Para Gondomar, el Gobierno provincial le dio el visto bueno a una partida económica de 165.075,55 euros para la reforma y pavimentación del camino de Sequeiros desde la carretera PO-340, Fase I. La villa de O Val Miñor tiene este año a su disposición con el Plan Concellos un total de 1.667.227 euros, un 77% más que en el ejercicio anterior.

Para O Rosal, el Gobierno de Carmela Silva autorizó una inversión de 152.261,56 euros para financiar obras de mejora en el sistema de abastecimiento de agua en el Concello.

El Concello de O Baixo Miño desistió de una obra anterior por el mismo importe, aprobada a través del Plan del 2017 para el tratamiento de agua en el depósito de Martín, y solicitó el cambio de finalidad para esta nueva actuación que viene de aprobarse en Junta de Gobierno.

A través del vigente Plan Concello, O Rosal tiene destinados este año 969.267,60 euros asignados en este ejercicio, más de un 74% que en el ejercicio anterior.