El alcalde de Gondomar Paco Ferreira con el fin de dar a conocer toda la riqueza ambiental y arqueológica de la villa, festeja el Día del Libro este domingo a las 17:00 horas en el auditorio Lois Tobío con “Un paseo por Gondomar”, del grupo de fusión de arte Solaina Val Miñor.

Paco Ferreira dice que “Un paseo por Gondomar” es un maravilloso recorrido por la villa Condal convertida en cuento con mucho trabajo de campo y hermosas ilustraciones. Narra la historia de un pequeño duende de la Casa Peralba, de nombre Diego, que encuentra escrito en el libro más viejo de la biblioteca que en el próximo eclipse de Luna, un Trasno de Lume vendrá a quemar Gondomar.

A partir de ahí entre petroglifos, molinos, ríos, puentes y pazos… buscará incansable, en sus diez parroquias, ayuda para luchar contra este terrible magia a través de experimentos científicos.

Un libro lúdico para niños y mayores con el fin de mostrar la riqueza de todas las parroquias de Gondomar. Cuenta con 108 páginas a color, actividades científicas y medioambientales para jugar y aprender en familia.

El libro «Un paseo por Gondomar» está escrito por la poeta y escritora miñorana Soledad García, ilustraciones de la pintora Laine Villero y maquetación de la diseñadora Natalia Guisande.

Soledad, Laine y Natalia son las hadas del Miñor, tres mujeres madres y emprendedoras que sorprenden a todos con su gran capacidad de trabajo y esfuerzo para crear pequeñas joyas de la comarca del Val Miñor. La escritora Soledad García informa que un paseo por Gondomar contará con una ruta descargable en un código QR con los textos y las ilustraciones para descubrir a través de sus diez parroquias los lugares mágicos poniendo así el broche final de la saga Dedas, el libro que crece por el Val Miñor.

Paco Ferreira explica que «Un paseo por Gondomar» será un instrumento muy valioso para los colegios de la comarca y servirá de base para la realización de actividades medioambientales y turísticas y así reforzar la potencia cultural de Gondomar, y hábitos de vida saludables en las diez rutas con las que cuenta el libro.

Los actos comenzarán a las 17:00 horas en el auditorio Lois Tobío, si bien estaba anunciado en la plaza de Rosalía de Castro, cambia por la adversa climatología. Se jugará con Ciencia y Movimiento a través de talleres con los experimentos científicos que se encuentran ocultos en el libro. Desde Solaina invitan a participar en esta fantástica tarde del Libro de Gondomar con juegos fomentando la lectura en familia.