Tras los dos podios de la semana pasada de Montse Martínez en la Copa de Galicia de Campañó y en la Copa de España de Pontevedra, la corredora del Oiense ha decidido tomarse una semana de descanso para cargar las pilas para el intenso mes de diciembre que se avecina.

Era el turno de su hermano Adolfo, que tras su podio en O Rosal, llegaba motivado a la cita de Boiro. Una gran actuación que le ha permitido meterse en la pelea por la carrera y acariciar el podio con un cuarto puesto absoluto en Máster 30 masculino.

El XXXIII Trofeo de Ciclocross de Boiro repitió el escenario de las ediciones anteriores en Playa-Jardín, combinando la arena de la playa con el monte y su parte técnica. El prado fue el escenario de los obstáculos artificiales y el box. La dureza fue la tónica dominante para el numeroso pelotón participante en la misma.

Por su parte, el guardés Aser Estévez también consiguió un meritorio noveno puesto tras pasar una semana de gripe y no poder estar completamente recuperado físicamente para una de las pruebas más duras del calendario autonómico. Un buen resultado que lo mantiene entre los siete primeros de la clasificación general de la Copa de Galicia.

Los corredores de Ciclismo Oiense tendrán las próximas citas con el barro el próximo sábado 14 de diciembre en Carral y el domingo 15 en Betanzos, novena y décima pruebas puntuables de la Copa de Galicia de Ciclocross.