El pasado jueves 10 de diciembre, se celebró en la Plaza de Abastos de A Guarda una jornada de puertas abiertas para mostrar a los vecinos de la villa las reformas hechas en estas instalaciones.
Las actividades comenzaron a las 10:30 horas, momento en el que el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba y la Concejala de Comercio, Montserrat Magallanes, dieron la bienvenida a los presentes y participantes en las charlas. El alcalde guardés, quiso enaltecer el espíritu de la plaza de abastos de la villa elogiando la calidad y la variedad de los productos que en ella se ofrecen.
Antonio Lomba presentó a Delmiro Hermida, coordinador de la Federación de mercados de Vigo y gerente del mercado de As Travesas, quien fue el encargado de impartir la charla sobre emprendedores.
Hermida, le contó a los presentes que, además de ser importante lo que se vende en una plaza, el más importante es lo cómo. Habló de las posibilidades de la plaza, posibilidades de puestos y las tendencias que podrían funcionar en este espacio.
Los participantes estuvieron muy atentos y se mostraron muy interesados en los puestos vacíos de la plaza. Sobre este tema Montserrat Magallanes informó que en los próximos meses saldrían a subasta .
A las 11:00 horas, Patricia Martínez, cocinera profesional, impartió una charla sobre nutrición. Patricia habló de dieta saludable destacando la importancia de incorporar los cinco grupos de alimentos. Así, la cocinera, aconsejó a los presentes hacer las cinco comidas al día y, al menos, comer tres piezas de fruta cada jornada.
Tras la charla, la cocinera acompañada de los presentes en la charla pasearon por la plaza reconociendo todos los productos que allí están a la venta. Hablaron de las diferentes especies de pescados pero también de las diferencias entre, por ejemplo, la carne de vaca, de cerdo o de conejo.
Después del recorrido comenzó la degustación de diferentes canapés elaborados por Patricia Martínez. Los usuarios de la plaza y también vendedores pudieron probar, por ejemplo, una crema de calabaza con jamón, tostas de tomate con aguacate o atún rojo rebozado con sésamo.
Esta jornada de puertas abiertas fue un éxito de público y todos los participantes se mostraron muy activos y encantados por las charlas impartidas.