Gran victoria de Aser Estévez en la Volta Ciclista ao Ribeiro
CEDIDA // Aser Estévez cruzando en solitario la línea de meta en la Volta Ciclista ao Ribeiro.

El guardés Aser Estévez (Club Ciclista Rías Baixas) se ha adjudicado con autoridad la 40 edición de la Volta Ciclista ao Ribeiro celebrada ayer en Ourense.

Aser ha demostrado que su hambre de triunfos no tiene fin al vencer en la prestigiosa prueba ourensana, en la que participaron alrededor de 200 ciclistas. El guardés se dio cita en esta nueva edición de la Volta Ciclista ao Ribeiro tras disputar el pasado viernes el Campeonato Galego de fondo en carretera, en el que finalizó tercero en élite. Segundo en cruzar la línea de meta fue el vigués Sergio Míguez Bello (Supermercados Froiz), y primero, el cangués Vicente Allo Barona (Club Ciclista Código Atlántico).

El equipo Kuota se lo puso muy difícil a Aser Estévez en Ourense. “Hubo que tirar de estrategia, sangre fría y garra para llegar escapado a meta y saborear un gran triunfo. Día increíble victoria general, victoria en élite, ganador del gran premio de la montaña, que nunca ganara, y un plus de moral para el Campeonato Nacional de la semana que viene. Simplemente agradecer a los que me apoyaron hoy y siempre, dedicatoria para vosotros que sois grandes, y nota para mí…ni ayer era tan malo, ni hoy tan bueno…simplemente soy Aser Estévez” comentó en las redes sociales.

Este gran ciclista ya se encuentra hoy en Palencia, compitiendo en el Campeonato de Castilla y León.