La novena edición de la Copa Diputación echó a andar el pasado 10 de marzo con la celebración del sorteo en el edificio administrativo del ente provincial, un acto que contó con la presencia de los diputados Chelo Besada y David Regades junto con el delegado de la Federación gallega en Pontevedra, Jaime Otero.
Más de medio centenar de equipos se dan cita en esta nueva edición de la Copa Diputación. El Oiense jugó ayer su primer partido como local en la novena edición de la competición, en el campo de As Tornas de Oia, contra el Cristo de la Victoria. Se trata de la tercera Copa Diputación que juega el Oiense. Además, como en pasadas ediciones de la Copa Diputación, el torneo también tiene cuadro femenino así como de categoría base que van desde los juveniles hasta los más pequeños de categoría biberón.
Oiense – Cristo de la Victoria
El Oiense arrancó el encuentro muy enchufado y contó con varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Buen fútbol, control del partido, pero resultado gafas al descanso ( 0-0 ). La segunda parte comenzó con un Oiense en busca de un gol que les adelantara en el marcador. Llegó en el minuto 62 de juego, tras un saque de esquina que sacó Diego y que transformó de cabeza Puertas. ( 1-0 ). El gol hizo más fuerte al conjunto local, que siguió en busca del segundo hasta que Gito, en el minuto 89 logró anotar el tanto ( 2-0 ). El mal tiempo no impidió que el Oiense realizara un gran partido que acabó en victoria pero destacando con buen juego y numerosas ocasiones de gol.
Alineación del Oiense
Rubén, Paredes, Michi, Puertas, Lamas, Puter, Jose loureza, Diego, Gito, Charly, (Minuto 57 Gillermo) y Makano.